El bingo valenciano ha estado de manera permanente al lado de EXPOJOC. Desde que la idea no pasaba de ahí. Desde que tuvo conocimiento del proyecto y se adhirió al mismo con entusiasmo dándole carta de naturaleza y voluntad de continuidad que se ha mantenido de manera inalterable a lo largo de los años.
EJUVA, ALEBIN y GREBIN captaron la importancia del evento y su objetivo de hacer del territorio autonómico sede transitoria del juego español para el análisis y debate de sus problemas y para la exhibición de productos. Y también para la confraternización entre territorios y la voluntad de estimular las relaciones empresariales y afectivas.
Julián Sánchez ( EJUVA ), Joaquín Iniesta ( ALEBIN ) y David González Deltell ( GREBIN ) personifican como principales responsables asociativos su inquebrantable adhesión a EXPOJOC y su convencimiento de que la muestra es en sí misma una herramienta de utilidad para el juego y su diversidad y para Valencia como proyección y centro de la actividad donde exponer, debatir, escuchar y fomentar de paso los vínculos que unen con las administraciones.
El bingo valenciano viene dando lecciones continuadas de su saber estar en el lado que debe hacerlo. De su apoyo sin reservas a lo que considera una iniciativa notable que hay que alentar sin contraprestaciones. Y dando con ello lecciones de un espíritu empresarial con mirada amplia y visión acertada. Postura que otros no adoptan quizás por carecer de perspectiva en el ejercicio de su gestión. EJUVA, ALEBIN y GREBIN plasman con hechos su pretensión de hacer sector y robustecerlo.